Mis amigos

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi obsesión con las Oreo continúa: TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO


Esta semana os traigo una tarta exquisita, rápida y muy resultona. Además, no requiere de horno, tan sólo tener la paciencia de esperar al día siguiente para degustarla y, creerme, no es fácil esperar!!!.


 

Además, tiene otro aliciente para mí y es que lleva… GALLETAS OREO!!! Jajajaja (qué pesadina soy con estas galletas pero ya os lo he dicho, receta que veo con ellas… y no será la última, amenazo con más!!).



 
La receta la descubrí en el blog “Directo al paladar”, realizada por Manu Ruiz (Manucatman).


 

Os puedo asegurar que es una de las mejores tartas de chocolate blanco que he probado hasta ahora.

INGREDIENTES


 

Para la base:

200 g galletas oreo
100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Para la tarta:

500 g nata para montar (con más del 35% de M.G.)
3 cucharadas de leche condensada
2 vasos de leche (+/- 400 ml)
2 sobres de cuajada
150 g chocolate blanco

Para decorar:

3 galletas oreo trituradas
Más galletas para rodear la tarta
(aunque la decoración va al gusto)

ELABORACIÓN

Lo primero será preparar un aro untándolo con mantequilla y forrándolo con papel de hornear. Lo colocamos encima un plato, fuente, bandeja. Es la primera vez que utilizo un aro porque siempre he usado los moldes desmontables. La ventaja del aro es que puedes montar la tarta directamente en el plato donde vayas a presentar la tarta.


 

Ahora, nos pondremos con la base de la tarta. Trituramos las galletas con la mantequilla 5 segundos a velocidad 6.


 

Esta pasta resultante, la colocamos en el plato y con los dedos vamos repartiéndola por toda la superficie, presionando bien. Puedes ayudarte de una cucharita al final para presionar la masa y que quede bien compacta.



 

Metemos en la nevera mientras preparamos el resto.

Sin lavar el vaso (yo por lo menos no lo hice), vertemos la nata, la leche condensada, la leche, los sobres de cuajada y, por último, el chocolate cortado en trocitos.
Programamos 10 minutos, 100ºC, velocidad 2.
Una vez finalizado el tiempo, volvemos a programar  minutos más, temperatura Varoma, velocidad 3.


 

Esperamos a que enfríe un poco la mezcla.

Cuando haya templado, vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que teníamos en la nevera. Debemos hacerlo con movimientos circulares o con el revés de una cuchara, para que se mezclen las capas.


 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, la metemos en la nevera hasta el día siguiente (mínimo 6 horas).

Al día siguiente, desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar.

No he sido muy original y prácticamente he copiado la decoración de Manu. La única diferencia es que él espolvoreó un poco de galleta triturada por encima y yo le hice estos topitos tan monos con una plantilla.


 

Alrededor de la tarta, galletas oreo.

Os recomiendo que la probéis, de verdad. Yo estoy deseando repetirla y lo haré muy pronto porque en cuanto le enseñé las fotos a mi padre, me puso esa carita de “y para mi, qué?” a la que no me puedo resistir!!.


 

Esta la comimos en casa de mi ahijadín, Martín, que ya cumplió dos meses y lo celebramos con una buena comida preparada por sus papis, Ana y Chus. El postre, ya sabéis quién lo llevó ;)

Un beso.

Mamen                                    
                                                          









19 comentarios:

  1. Que pasada de tarta, mis bichos la devorarían en nada!
    Además viniendo de Manu es garantía segura.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Mamen ,me encanta como te quedo esta tarta ,la decoraste monisima y me imagino que el sabor debe ser genial ,que pasada
    besinos

    ResponderEliminar
  3. La tarta es impresionante y las fotos qué chulas hija mía, el chocolate blanco nos encanta en casa así que tendré que probar.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  4. Si es que esas malditas galletas están buenisimas asi que la tarta tiene que estar para morirse de gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de tarta, también soy fan de las oreo, así que me encantaría!!
    La presentación es preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que delicia de tarta y te quedó preciosa decorada..a mi las oreos me encantan,yo tengo una en el blog,pero la tengo que repetir por que como la repostería no es lo mío,no me quedó bonita,aunque si buena.....besitos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante de rica!! unas fotos preciosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tarta, y nos quieres obsesionar a todas con las oreo???

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que debe de estar buena, porque la pinta es genial ....Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo viendo tus tartas voy a soñar con ellas... Que ricas.

    ResponderEliminar
  11. La tarta esta que se sale!! pero las fotos en el entorno donde estan echas me rechiflan...Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado una tarta divina, y el entorno de las fotos una verdadera preciosidad, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. Que bonita te quedo la tarta, y tiene que estar super rica, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  14. Hola compi de desafios!!! vaya una tarta rica; esta con tu permiso te la copio para la siguiente comida que tenga pq tiene una pinta...
    X cierto, me gusta mucho tu blog así que por aquí me quedo!
    bssss!!!

    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. You will need to remember although you shouldn't strictly use a lumbar back help and prevent strengthening your lumbar spine. They are compact and when worn can easily be concealed beneath the clothes.

    Visit my weblog :: health benefits of inversion tables

    ResponderEliminar
  16. Mamen, esta tarta es una de tus recetas que en casa hemos repetido varias veces. Con tu permiso la he publicado en mi blog (por supuesto te menciono y enlazo) si no estás de acuerdo, te ruego que me lo digas y la quito ¿vale? un beso guapa y gracias por todo. La entrada por si la quieres ver es http://lossabadosporlatarde.blogspot.com.es/2013/09/tarta-oreo-con-chocolate-blanco-con-y.html

    ResponderEliminar